Ir al contenido Saltar al pie de página

Vino blanco Ribera del Duero

Además de tinto podrás disfrutar del increíble sabor del vino blanco Ribera del Duero elaborado por un verdadero artesano del vino. Te presentamos Alejandro Herrero Albillo Mayor.

Albillo Mayor

Por lo general, los vinos blancos Albillo Mayor de Ribera Del Duero son muy difíciles de ver debido a la escasa cantidad de viñedo plantado de esta variedad. La Albillo Mayor es una joya oculta que encuentra su máxima expresión en este vino único.

Proveniente del mismo viñedo centenario que el Alejandro Herrero, esta variedad de uva blanca se convierte en una experiencia sensorial fascinante. Las cepas de uva blanca y tinta se encuentran mezcladas en el campo, antaño se elaboraban juntas para hacer clarete, hoy las vendimiamos y elaboramos por separado.

Cada sorbo revela la delicadeza de la uva y la historia de generaciones de viticultores que han mantenido vivo el patrimonio del viñedo viejo. Notas frescas, elegantes y untuosas que se entrelazan en un vino gastronómico con gran aptitud para el maridaje de diversos platos.

Vinos de guarda

En los últimos años, algunos enólogos se han dado cuenta del potencial de la uva albillo y han comenzado a hacer caldos blancos de alta gama con Albillo Mayor de Ribera del Duero. Según ellos, esta variedad es muy versátil y está especialmente pensada para producir vinos de guarda con una gran personalidad y un gran potencial de envejecimiento.

Los expertos lo describen como un fruto difícil y complicado en su primera interacción, pero una vez que se trabaja bien, se vuelve generosa y versátil. Tiene una personalidad propia y es muy delicada, por lo que requiere de una atención especial en todo momento.

La vendimia debe hacerse en el momento preciso, ya que cualquier descuido puede afectar de forma negativa al resultado final.

A pesar de ser una uva blanca, se comporta igual que una tinta, por lo tanto el proceso de elaboración de los vinos blancos es similar al de los tintos. Requiere de una maceración prolongada para extraer todo su potencial aromático y una crianza en barricas de roble para adquirir una gran complejidad y profundidad.

En definitiva, es una variedad de uva con mucho potencial para la elaboración de vinos blancos, como el vino albillo de la Ribera del Duero. Aunque su cultivo y elaboración son exigentes, el resultado final es excepcional y merece la pena comprar vino blanco de primera calidad.

En este sentido, el Vino blanco Ribera del Duero es un elixir para los paladares más refinados que no puede faltar en la mesa de los amantes del buen beber.

1 Comments

  • blank
    Ignacio
    Publicado 23 de diciembre de 2023 en 19:21

    Lo he pedido ya dire

Deja un comentario